En la noche del domingo 7 de junio, el reconocido caballo de carreras Ocean Bay desapareció de su establo en el rebaño de La Alegría, en el estado Carabobo (Venezuela). Su entrenador, Ramón García, dijo que sus restos fueron encontrados el lunes 9 de junio. El animal apareció descuartizado, según la información del diario El Tiempo.
«Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un futuro mejor. Secuestran un animal indefenso para comérselo. Dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y el respeto por lo ajeno. Esta Venezuela no es en la que me crié”, escribió el entrenador en su cuenta de Twitter.
El caballo ganó reconocimiento en el 2016, ganando dos de las tres carreras que conforman la Triple Corona hípica de Venezuela.
Por una lesión, estuvo por fuera de las pistas 8 meses, pero regresó en el 2017 por todo lo alto: desde ese momento y hasta la actualidad, había ganado 5 copas de la Triple Corona.
Recientemente, se encontraba en Carabobo para servir de semental.
“Ese caballo con todas las condiciones que tenía, salía al ruedo y ganaba. Fueron cuatro años y es muy triste cómo terminó su historia”, le contó el entrenador al medio local El Diario.
“No tengo hijos pero esto lo estoy sintiendo como si hubiera perdido uno”, confesó García. Además, dijo que en la tarde del 9 de junio murió Río Negro, otro de los caballos icónicos en Venezuela, por una serie de afecciones que venía presentando.
“Condenamos tan atroz bestialidad. La industria del hipismo nacional pierde un pedigrí de primer orden, en una industria que genera miles de empleos, también azotada por el flagelo de la inseguridad y del hambre desatada”, afirmó en su cuenta de Twitter Eleisi Espina, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Hípica de Venezuela
En meses pasados y en la misma región, se denunciaron otros robos de caballos. Entre ellos, Stellar Babe, la madre de Ocean Bay, que también fue descuartizada con el objetivo de comérsela.
Suscríbete en YouTube y Telegram, también puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Para recibir información actualizada.
Comment here