La persecución contra los trabajadores de la prensa y medios de comunicación se han incrementado por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia militar (Dgcim), allanaron la residencia en Venezuela, del periodista Sergio Novelli, según denunció este jueves el propio comunicador social quien se encuentra en el exilio.
En su twitter Novelli dice que “la DGCIM estuvo en mi casa en Vzla. Ahí vive hoy una familia pastoral a la que le renté mi vivienda. Llegaron con una orden de una supuesta investigación. Allanaron y se llevaron 4 computadoras y 5 tlfnos. En teoría irían ahora a casa de mis padres, dos personas mayores.”
El comunicador expuso su preocupación, ya que teme que pueda ocurrir los mismo en casa de sus padres, quienes son “personas mayores”.
Detenido periodistas
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que este 16 de abril continúa detenido el periodista Eduardo Galindo junto a su esposa y sobrino por lo que exige su inmediata liberación
También denunció el colegio que se encuentra detenido el periodista Arnaldo Sumoza, del estado Guárico, por grabar una protesta por falta de agua, denuncia en su cuenta twitter el Colegio Nacional de Periodistas, cnpven.
Semanas atrás la residencia de la periodista Carla Angola, en parroquia La Pastora, en Caracas, también aunque ella no vive en Venezuela. La persecución contra los trabajadores de la prensa y medios de comunicación se han incrementado por parte del régimen de Nicolás Maduro.
La DGCIM estuvo en mi casa en Vzla. Ahí vive hoy una familia pastoral a la que le renté mi vivienda. Llegaron con una orden de una supuesta investigación. Allanaron y se llevaron 4 computadoras y 5 tlfnos. En teoría irían ahora a casa de mis padres, dos personas mayores pic.twitter.com/6SkXc7IUgm
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) April 16, 2020
Comment here