Su primera participación en una final de Champions League concluyó con el enfrentamiento entre un grupo de hinchas del PSG y la policía francesa en las calles de París. Los hechos ocurrieron este domingo 23 de agosto antes, durante y después del partido en el que su equipo cayó 1-0 frente a Bayern Múnich para definir al campeón del torneo.
Según reportaron medios internacionales, los seguidores del club parisino generaron disturbios en las inmediaciones del estadio Parque de los Príncipes, donde alrededor de 5.000 aficionados se encontraban presenciando la transmisión del encuentro por pantalla gigante.
El conflicto con las autoridades se habría producido luego de que los fanáticos en el exterior del recinto se congregaran en gran número y sin cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas. Cuando la policía trató de intervenirlos, los infractores lanzaron proyectiles y objetos contundentes contra los efectivos, que a su vez respondieron con gases lacrimógenos.
El enfrentamiento se agravó una vez terminado el partido y consumada la derrota del PSG. Los hinchas, descontentos por el resultado, incurrieron en actos vandálicos contra vehículos estacionados en los alrededores. También se registraron saqueos.
De acuerdo con la prefectura de la Policía en Twitter, se tuvo que dispersar “a un centenar de personas reagrupadas en la puerta de Saint Cloud”. Por su parte, en la misma red social, el ministro del Interior, Gerard Darmain, expresó su indignación por lo acontecido y calificó los hechos como “desbordamientos inadmisibles”.
En su reporte más reciente, la prefectura de la Policía agradeció “a todas las fuerzas involucradas en el dispositivo, policías, gendarmes y bomberos” y reportó que “a las 2.00 a. m. (hora francesa), la valoración provisional es de 43 personas detenidas en relación con los actos de violencia cometidos esta noche”.
Fuente. El Pitazo
Suscríbete a nuestros canales de YouTube y Telegram, también síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, para obtener información actualizada.
Comment here