BolívarRegionales

Ciudadano en Bolívar recorre casi 9 kilómetros cargando leña por falta de gas doméstico

Cada dos días al menos, José Pérez acude a la Av. Guayana, a la altura del parque Cachamay, en Ciudad Guayana, para cargar leña. Ya son aproximadamente tres meses sin despacho de gas doméstico en su comunidad, ubicada en el sector Los Arenales, en San Félix, estado Bolívar.

Es casi el mismo tiempo desde que se decretó la cuarentena nacional por la pandemia de COVID-19. Si desde antes el régimen tenía abandonada a las comunidades en materia de servicios públicos, con el confinamiento todo empeoró.

El recorrido que José hace desde su casa hasta el lugar donde recoge leña es de casi 9 kilómetros. Ida y vuelta significaría un recorrido de unos 18 kilómetros para llevar leña con una carrucha hasta su casa y preparar los alimentos.

«Tenemos que hacer esto, y a veces nos exponemos a que nos atropelle un carro por esta avenida. Tenemos que hacerlo antes de las 12:00 del mediodía para agilizar la preparación de la comida», manifestó.

El buscar leña en los espacios abiertos en la ciudad implica también un daño al ecosistema, con los cortes a los árboles. Además, las afectaciones a quienes padecen enfermedades respiratorias.

Fuente: Caraota Digital

Suscríbete en YouTube y Telegram, también puedes seguirnos en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Para recibir información actualizada.

Comment here