La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denuncia que en Venezuela hay un patrón de detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas.
Tal señalamiento lo hizo Bachelet al presentar el informé realizado por la organización Human Rights Whatch, sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
En la actualización del Informe la Alta Comisionada de la ONU reportó que continúan las detenciones arbitrarias de líderes políticos, periodistas, sindicalistas, trabajadores salud; la obstaculización del trabajo de la Asamblea Nacional y las graves violaciones a los derechos económicos y sociales.
Asimismo, denunció las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que imponen un nuevo Consejo Nacional Electoral, (CNE) e intervienen partidos políticos. Las cuales “disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos”.
En el marco del 44° periodo de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU, la alta Comisionada, Michelle Bachelet realizó una actualización de su informe sobre Venezuela y entre otros temas cuestiona las decisiones del TSJ con respecto al nombramiento de los rectores del CNE #2jul pic.twitter.com/d4kz6UTXIb
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) July 2, 2020
Fuente: Caraota Digital
Suscríbete a nuestros canales de YouTube y Telegram, también síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, para obtener información actualizada.
Comment here