Un nuevo caso de brutalidad policial se hace presente en Estados Unidos. En esta oportunidad fue en el estado de Wisconsin, donde vecinos grabaron cómo la policía tirotea a afroamericano, quien fue identificado como Jacob Black. Según medios de información locales, el hombre se encuentra hospitalizado y su pronóstico es reservado.
Ante el nuevo suceso, manifestantes atacaron un Palacio de Justicia y arrojaron ladrillos y cócteles mólotov a los cuerpos de seguridad. También se reportaron incendios y saqueos en los alrededores de Kenosha, Wisconsin, lo que llevó a imponer un toque de queda en la ciudad hasta las siete de la mañana de este lunes.
Policía tirotea a afroamericano
Las imágenes del tiroteo en contra del hombre afroamericano fueron rápidamente difundidas por las redes sociales. En ellas, se muestra cómo el ciudadano iba caminando hacia una camioneta seguido por dos oficiales, cuando uno de ellos le disparó en siete oportunidades.
El tiroteo ocurrió en horas de la tarde del domingo mientras que los agentes respondían a la llamada de un «incidente doméstico».
Después de difundirse las imágenes el movimiento Black Lives Matter salió a la calle exigiendo justicia.
El Departamento de Policía de Kenosha no ofreció explicaciones sobre el tiroteo. Este lunes, se confirmó que los oficiales han sido puestos en licencia administrativa.
Asimismo, se conoció que la División de Investigación Criminal indagará sobre los hechos para determinar las causas del tiroteo y proporcionar un Informe en los próximos días.
Black Lives Matter rioters torch vehicles at a car dealership in Kenosha. It’s out of control. pic.twitter.com/6FWl0JYNF7
— Ian Miles Cheong (@stillgray) August 24, 2020
WARNING: this video is extremely graphic.
Police in Kenosha, Wisconsin appear to shoot a man seven times in the back at point blank range after he ignores commands. We’re no other non-lethal methods considered, @KenoshaPolice?
pic.twitter.com/dO4VimGCky— Julián Castro (@JulianCastro) August 24, 2020
Fuente: Caraota Digital
Suscríbete a nuestros canales de YouTube y Telegram, también síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, para obtener información actualizada.
Comment here