Artistas famosos, líderes políticos, miembros de monarquías y personajes de todos los ámbitos de la sociedad no escapan al coronavirus, una enfermedad que afecta a miles en el mundo sin diferenciar cuna, raza o procedencia, según trascendió este viernes (27.03.2020).
El último en informar sobre su contagio ha sido el primer ministro británico, Boris Johnson, quien pese a su escepticismo inicial frente a la pandemia, comparte titulares con personalidades tan populares como Tom Hanks, Idris Elba, el príncipe Carlos de Inglaterra o Alberto de Mónaco.
Over the last 24 hours I have developed mild symptoms and tested positive for coronavirus.
I am now self-isolating, but I will continue to lead the government’s response via video-conference as we fight this virus.
Together we will beat this. #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/9Te6aFP0Ri
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) March 27, 2020
El actor Tom Hanks y su esposa la también actriz Rita Wilson fueron los primeros famosos en confirmar el contagio en un viaje por Australia. Hanks instó a todos a quedarse en casa «no contagias a nadie y nadie te contagia. Sentido común, ¿no?».
— Tom Hanks (@tomhanks) March 23, 2020
Otro que se quedó encerrado es el actor Idris Elba también dio a conocer que padecía la enfermedad. «Me siento bien, no tengo síntomas hasta ahora, pero he estado aislado», escribió en su cuenta de Twitter.
Hoping everyone is coping with this $@@!! Currently still quarantine.. Sab and I still feel ok so far with no changes. Dr told us that after quarantine we will be immune for a certain time since our antibodies fought this. 🤔At some point we’d like to go home to London. Bsafe pic.twitter.com/M9wppoSa7i
— Idris Elba (@idriselba) March 25, 2020
De igual forma, el actor Kristofer Hivju -conocido por su papel de Tormund Giantsbane en «Game of Thrones»- permanece aislado en Noruega tras presentar algunos síntomas y confirmar el resultado positivo. El mundo de la lírica tampoco es ajeno a la pandemia. Este viernes se informó que el cantante y líder del grupo alemán de rock Rammstein, Till Lindemann, está en una unidad de cuidados intensivos en Berlín a la que ingresó primero por neumonía y posteriormente se confirmó el coronavirus.
El COVID-19 también llegó a la familia real británica. El príncipe Carlos, el heredero al trono, dio positivo. El hijo mayor de la reina Isabel II, de 71 años, se sometió a la prueba en Escocia, después de manifestar algunos síntomas de la enfermedad.
En España, Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio positivo en uno de los países más golpeados por la pandemia. El pasado 25 de marzo, se confirmó también que está contagiada la vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, quien permanece hospitalizada por una infección respiratoria.
Alberto II de Mónaco, de 62 años, padece coronavirus y su despacho confirmó que su estado de salud no es preocupante y sigue trabajando. El príncipe hizo un llamado para que se respeten las medidas de confinamiento en el principado, donde el ministro de Estado, Serge Telle, también dio positivo.
Sophie Gregoire, la esposa del primer ministro de Canadá también dio positivo y permanece en su residencia junto a Justin Trudeau, quien aún no tiene la enfermedad, pasando la cuarentena. Y la lista se amplía con el tiempo.
Comment here