La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentó este jueves en Ginebra un reporte sobre la situación de 10 países, entre ellos, Venezuela, al que se refirió por primera vez este año.
Bachelet especificó que su oficina realizó tres nuevas visitas a centros de detención en los que entrevistó a 28 personas de manera confidencial. Las observaciones realizadas durante estas visitas fueron compartidas con las autoridades relevantes para que tome una decisión.
Señaló que entregaron a un comité de coordinación de su oficina más de 130 casos de supuestas violaciones de derechos a personas privadas de libertad. Además, reportó la liberación de 14 personas en el mes de abril de 2019
“Reitero mi llamado para la liberación incondicional de todos aquellos detenidos por razones políticas”, afirmó.
Adelantó que este 10 de marzo se referirá a la situación de los derechos humanos en este país sudamericano.
Hasta el momento, el Gobierno venezolano no se ha referido a los reportes de Bachelet. Sin embargo, en una reunión sostenida entre la alta comisionada y el canciller Jorge Arreaza este miércoles en Ginebra, el funcionario ratificó “la voluntad del país suramericano de cooperar con todos los mecanismos de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos”, según un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.
Comment here