Economía

Presidente Maduro anuncia medidas para garantizar defensa de industria petrolera venezolana

Maduro, anunció este miércoles las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar la defensa de laindustria petrolera del país, tras las arremetidas emprendidas por Estados Unidos (EE.UU.) contra la estatal Pdvsa.

Durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de los sectores petrolero, petroquímico y gasífero, el mandatario informó sobre dos decretos que regirán en la nación suramericana con el fin de consolidar la reestructuración del sector.

En su intervención, el jefe de Estado venezolano declaró la “emergencia energética de la industria hidrocarburos”, lo que permitirá asumir las «medidas necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de las agresiones imperialistas».

“No acepto más excusas, producimos o producimos. Venezuela tiene que ser una potencia petrolera mundial”, enfatizó desde la sede de la estatal Petróleos de Venezula S.A. (Pdvsa), ubicada en Caracas (capital).

Asimismo, decretó la creación de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, que tendrá como principales objetivos la defensa y reestructuración de Pdvsa, «la cual tendrá todo el poder para iniciar el proceso de transformaciones de toda la industria».

 

Comment here