La Fiscalía General de la República tiene abierta una investigación penal en curso contra el diputado de extrema derecha, Juan Guaidó, por estar presuntamente involucrado en la incursión mercenaria del pasado 3 de mayo, entre otros delitos.
Así lo ratificó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en entrevista de radio con Julio Sánchez Cristo, director de LaW Radio, de Colombia, quien indicó que Guaidó formó parte de la firma de un contrato suscrito el 16 de octubre de 2019.
El contrato que firmó Juan Guaidó con la empresa estadounidense Silvercorp contemplaba asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a los integrantes de su tren Ejecutivo, así como a Diosdado Cabello y a funcionarios del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La primera fase del contrato tendría un costo de 50 millones de dólares. Tal como reveló Rodríguez en días pasados, el asesinato del presidente Maduro, de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; de Diosdado Cabello, y de los demás funcionarios del Gobierno de alto nivel costaría 212 millones 900 mil dólares. Esa parte del plan duraría más de 400 días, porque incluía la estancia de unas «fuerzas especiales» de Guaidó en el país.
Guaidó cancelaría al contratista un anticipo no reembolsable de 1.500.000 de dólares. «Se acuerda pagar mensualmente al contratista después de la culminación del proyecto un mínimo de $10.860.000,00, un promedio de $14.820.000,00 y un máximo de $16.456.000,00», dice el documento.
Fuente: Últimas Noticias
Comment here